Escapa del ajetreo de la vida cotidiana y sumérgete en la tranquila belleza de las maravillas naturales de Ponte Vedra.
Has visto los torneos de golf televisados desde Ponte Vedra (incluido el mundialmente famoso THE PLAYERS Championship). Quizás incluso has jugado una ronda en uno de los magníficos campos de la zona. Y para un lujo supremo, puede que hayas experimentado uno de los exquisitos resorts de Ponte Vedra y sus increíbles spas. Pero, ¿notaste el paisaje magnífico? Si no lo hiciste, te perdiste una de las principales atracciones de Ponte Vedra: su belleza natural. Afortunadamente, hay muchas formas de experimentar Ponte Vedra de manera natural.
Para los entusiastas de la naturaleza, Ponte Vedra significa la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Guana Tolomato Matanzas. Bueno, probablemente piensan en la “GTM” o “Git-mur”, una reserva de 76,000 acres de tierras salvajes no desarrolladas a lo largo de la costa atlántica. Los senderos aquí llevan a los excursionistas y ciclistas a través de bosques de matorrales, robledales, sabanas de agua dulce y marismas saladas. Los senderos comienzan en el Pabellón del Inicio del Sendero y varían de dos a seis millas de longitud (para un desafío mayor, combina dos o más). Abiertos desde las 8 a.m. hasta el atardecer, cada sendero ofrece numerosas oportunidades para observar la naturaleza y hacer picnic. Para una caminata o paseo en bicicleta junto al mar, la GTM tiene tres puntos de acceso a la playa. Uno de estos, el Mirador de North Beach, cuenta con una estatua de Juan Ponce de León, quien desembarcó aquí en 1513 para reclamar La Florida para España. Su descripción de las dunas imponentes sigue siendo válida hoy en día.
Para llegar a estos senderos desde Jacksonville, sigue Butler Blvd. (FL 202) hacia el este hasta A1A, gira hacia el sur y recorre 16.8 millas hasta Guana River Road (si pasas la estación Exxon, te has ido demasiado lejos). Desde St. Augustine, toma A1A Norte a lo largo de la costa por 7.5 millas hasta Guana River Road. Detente en la estación de pago ($3 por vehículo), continúa más allá del estacionamiento de la presa de Guana y sigue el camino de tierra hasta el área de estacionamiento del sendero.
La Reserva Nocatee de 2400 acres, cuenta con un sendero de ida y vuelta de siete millas a lo largo del canal intracostero. Este sendero bien mantenido es bien conocido entre ciclistas y excursionistas por las oportunidades de ver una amplia variedad de vida silvestre de Florida (ciervos, jabalíes, pavos y serpientes), flores silvestres interesantes y vegetación semitropical. Partes del sendero pueden mojarse durante las mareas altas. El inicio del sendero se encuentra en 245 Davis Park Road, Ponte Vedra.
Perfecto para una caminata fácil, Bird Island Park se encuentra detrás de la Biblioteca Pública de Ponte Vedra (101 Library Blvd.), no lejos de la emoción del resort Sawgrass. Después de entrar en el gazebo, los visitantes pueden disfrutar de dos senderos y un paseo marítimo fácil de caminar que rodea un estanque central. Los senderos destacan los componentes clave de los ecosistemas del noreste de Florida y son ideales para observar aves y tortugas. Además, su laberinto de tortugas y parque infantil lo hacen perfecto para los niños.
Las garzas azules, las garcetas níveas, los cigüeñones, los coloridos espátulas rosadas, los pelícanos y los búhos son solo algunas de las especies que se encuentran fácilmente en la zona de Ponte Vedra. Los observadores de aves pueden caminar profundamente en los bosques a lo largo de los senderos o simplemente visitar lugares de observación de aves de fácil acceso.
Como su nombre indica, Bird Island Park es un excelente lugar para los observadores de aves. No solo es una parada en el Gran Sendero de Observación de Aves de Florida, sino que también es fácilmente accesible a través de un paseo marítimo de madera. Ubicado justo al lado de A1A, detrás de la Biblioteca Pública de Ponte Vedra (101 Library Boulevard).
Los senderos a través de la Reserva GTM ofrecen soledad y la oportunidad de ver y escuchar numerosas especies de aves. Los senderos pueden ser tan cortos como dos millas o tan largos como seis. ¿Quieres ver un águila calva? Se las ve con frecuencia sobrevolando la reserva. La forma más fácil de ver un águila calva en la naturaleza podría ser desde el Centro de Visitantes de GTM, donde frecuentemente tienen un telescopio enfocado en un nido de águilas. El Centro de Visitantes está ubicado en 505 Guana Road, Ponte Vedra. Abierto de martes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. También hay dos torres de observación de vida silvestre perfectas para los observadores de aves dentro del Área de Manejo de Vida Silvestre de Guana River (539 Ponte Vedra Blvd.). Nota: varias veces al año, esta área está abierta para la caza de patos.
Los kayakistas que visitan Ponte Vedra pueden elegir entre los ríos Guana y Tolomato o incluso lanzarse al Océano Atlántico.
Uno de los sitios más populares para los kayakistas es Nocatee Landing, ubicado en 2015 Nocatee Landing Trail. Con estacionamiento, baños e instalaciones de lanzamiento, los kayakistas pueden embarcarse en viajes por el río Tolomato para explorar Pine Island o continuar hacia el Bosque Estatal Deep Creek.
Six Mile Landing, 539 Ponte Vedra Boulevard, proporciona a los kayakistas un acceso fácil al río Guana y al lago Ponte Vedra.
El lago Guana es un destino popular para remar. Está abierto a los kayakistas desde el 10 de febrero hasta el 10 de noviembre. En el North Guana Outpost, 4415 Mickler Road, se pueden alquilar kayaks y reservar tours guiados.
Tour en Kayak Bioluminiscente: Para una aventura nocturna en kayak "mágica", inscríbete en un tour que te lleve al lago Guana en la oscuridad. Sorprendentemente, el agua y tu remo brillarán con una luminosidad natural. Contacta a Geotrippin Adventure Company, www.geotrippin.com.
¿Quieres un guía de kayak? Visita www.earthkinship.us o llama a AyoLane Halusky al 904.477.5669.
Lago Guana: Extendiéndose hacia el sur desde Mickler Road por unas nueve millas, este lago artificial poco profundo es famoso por la pesca de róbalo, platija y trucha de mar moteada. Uno de los mejores lugares es la presa en 505 Guana River Road (la entrada es de $3 por vehículo). Este sitio está junto al Centro de Visitantes de GTM y proporciona acceso a excelentes senderos para caminar.
Pesca en la Playa: La playa se extiende por más de 20 millas en el lado opuesto de A1A desde la Reserva GTM. Las primeras horas de la mañana son perfectas para lanzar la caña a las olas del Atlántico desde la orilla arenosa. Varios puntos de acceso con estacionamiento se encuentran a lo largo de A1A desde Mickler’s Landing hacia el sur hasta North Beach Overlook (1600 Ponte Vedra Blvd.), GTM Middle (2000 South Ponte Vedra Blvd.) y GTM South (2200 South Ponte Vedra Blvd.).
Pesca de Aguas Interiores: Los ríos Guana y Tolomato y los numerosos arroyos que desembocan en ellos ofrecen excelentes oportunidades de pesca. Para los visitantes, las mejores oportunidades de éxito provienen de utilizar un guía con licencia. Algunas opciones incluyen First Coast Inshore Fishing, Chips Coastal Charters y Prime Time Charters.