La herencia hispana es uno de los pilares de la cultura floridana, y en ningún lugar se muestra mejor que en la ciudad de St. Augustine, el lugar de nacimiento de la influencia hispana en los Estados Unidos. Ubicado a lo largo de la costa norte de Florida y recientemente nombrado uno de los “50 mejores pueblos pequeños del sur” por Southern Living, St. Augustine, disfrutaba de la influencia española cuatro décadas antes de que se estableciera el primer asentamiento inglés en América del Norte continental.
La influencia española de St. Augustine comenzó en 1565 cuando la ciudad fue fundada por el explorador Pedro Menéndez de Avilés. Hoy, los visitantes de St. Augustine pueden viajar en el tiempo y ver la evolución de la influencia y la cultura hispana en toda la ciudad. Algunos de los sitios patrimoniales más impresionantes incluyen:
La influencia hispana de St. Augustine se extiende mucho más allá de los hitos históricos, hoy en día, es un verdadero centro de atención en la cultura hispana. Los sonidos y sabores de la ciudad están profundamente arraigados en las tradiciones latinoamericanas. Algunos de sus restaurantes más icónicos y queridos toman la dirección culinaria de las cocinas hispanas.
El restaurante Columbia, por ejemplo, ofrece a los comensales un entorno tradicional español en el Distrito histórico de la ciudad, el restaurante tiene más de 100 años y cuenta con un menú que ha sido premiado de cocina española y cubana.
Otros de los restaurantes reconocidos del destino son Asado Life, con cortes de carne argentina; León La Cocina, que sirve platos latinos, colombianos, españoles y sudamericanos; el restaurante Casa Maya con especialidad en cocina mexicana, el restaurante Llama, destaca la cocina peruana; y Casa Reina Taquería & Tequila, para una fusión de sabores mexicanos, latinos y cubanos. Imperdible también Michael´s Tasting Room, para una versión moderna de los productos básicos latinoamericanos.
Visite St. Augustine durante el St. Augustine Spanish Food & Wine Festival, evento anual durante el mes de mayo que celebra toda la influencia española en las cocinas más icónicas de la ciudad. El evento exhibe gastronomía, bebidas y cultura, destaca a chefs invitados famosos, enólogos, chefs locales, artesanos, licores y cervezas artesanales locales; incluye tapas y vinos, así como una cena de recepción en una cava y una gran degustación. Más de 100 vinos españoles están disponibles para degustar durante los tres días del evento, incluida la cocina de inspiración española preparada por los chefs de St. Augustine.
La comida, la música y el baile latinoamericanos se unen en otra querida tradición anual de St. Augustine: Unidos en la Música, un festival latinoamericano. Este evento anual celebra la gran variedad de música latina y combina perfectamente los ritmos con baile, comida y juegos auténticos.
La celebración de la herencia hispana de St. Augustine, continúa durante la celebración de fin de año con el evento “Nights of Lights” ya que a los lugareños y visitantes les encanta ver cómo se ilumina la ciudad con millones de diminutas luces blancas, una práctica inspirada en la tradición española de encender velas en las ventanas durante la temporada navideña.
En general, St. Augustine es una de las mejores ciudades de la nación para honrar y celebrar la influencia hispana y latinoamericana que es una parte tan vital del tejido de Florida y los Estados Unidos. Pruebe, escuche, vea y sienta dónde comenzó todo en la ciudad más antigua del país.
###
Media Contact
Gustavo Rivas-Solis, ENroute Communications
gustavo@enroutecommunications.com